Luego de haber sido publicada la normativa que regulará la producción de todo tipo de cannabis que contenga menos del 1% de THC, Ecuador se abre paso a una oportunidad de negocio que podria dinamizar la economia del pais, y que presenta varios puntos a considerar para aquellos interesados.
Oportunidades
- Generación de empleo
- Ciclos cortos y producción todo el año
- Reconversión de cultivos(cambio de producto o actividad que permita un mejor aprovechamiento del suelo)
- Adaptabilidad del cultivo en varias zonas del país
Tipos de licencias de actividades permitidas
- Importación y Comercialización de Semillas de Cannabis No Psicoactivo o Cáñamo, o de Esquejes de Cannabis no Psicoactivo o Cáñamo o de Semillas de Cáñamo para Uso Industrial.
- Siembra y Producción de Semillas de Cannabis No Psicoactivo o Cáñamo, o de Esquejes de Cannabis No Psicoactivo o Cáñamo, o de Semillas de Cáñamo para Uso Industrial.
- Cultivo de Cannabis no Psicoactivo o Cáñamo.
- Cultivo de Cáñamo para Uso Industrial.
- Procesamiento de Cannabis no Psicoactivo o Cáñamo y Producción de Derivados de Cannabis no Psicoactivo o Cáñamo.
- Fitomejoramiento y/o Bancos de Germoplasma e Investigación.
- Licencia para la Adquisición de Derivados y/o Biomasa o Flor de Cannabis No Psicoactivo o Cáñamo, o de Biomasa de Cáñamo para Uso Industrial, para exportación.
Cabe indicar que cada una de las licencias antes mencionadas conllevará a la posibilidad de realizar actividades propias del giro de negocios y otras vinculadas y autorizadas, como son el almacenamiento, transporte, comercialización y exportación, previo el cumplimiento de los requisitos particulares para cada una de las actividades.
¿Tienes dudas? Solicita asesoría personalizada a través del siguiente link.